Historia

1. RESEÑA HISTORICA


La historia de la cadena de tiendas más representativas de Jaén, comenzó el 01 de mayo del 2003, cuando Edwar Garay Díaz fundó una pequeña tienda en la Calle Dos de Mayo, más conocida como la tienda de la esquinita, en el distrito de Jaén.

La razón de ser del nombre de la empresa, se debe a una jerga que en el país y en algunos otros países de Sudamérica se suele usar para referirse o llamar coloquialmente a un amigo, “pana”, de ahí se deriva la palabra “panita”, que dicho sea de paso refleja la filosofía del fundador, su optimismo y el gran valor que hace sentir a sus clientes al ofrecerles un trato justo y de aprecio.

Años después, en 2015, la empresa se constituye formalmente con personería jurídica, pasando a ser una EIRL. como comercializadora y distribuidora al por mayor y menor, de artículos para el hogar, la oficina, profesionales, días especiales, campañas escolares y navideñas, y mucho más. Para el 2016, panita ya tenía 3 locales en la ciudad de Jaén, año en el que da un gran avance e inicia sus operaciones comerciales en el mundo retail. En marzo del 2018 panita, apertura su cuarta tienda, en el centro comercial Megaplaza.

Actualmente, nos encontramos en un proceso de reorganización a nivel de su estructura y la empresa empieza a definir una estrategia sólida para lograr un mayor reconocimiento y la expansión fuera del mercado Jaeno.



2. ¿Quiénes somos?


Somos panita, una tienda siempre útil con todo lo que necesitas para cumplir con las actividades del día a día; académicas, trabajo, oficina y sorprender a tus seres queridos. Nos dedicamos a la comercialización, distribución e importación de artículos escolares, oficina, juguetes y regalos. Brindando a nuestros clientes un trato justo y a precio, ofreciendo productos de alta calidad con las marcas mas reconocidas de nuestro país.



3. Visión


 Ser la marca líder en el abastecimiento de útiles escolares, de oficina, juguetes y regalos, superando las expectativas de nuestros clientes. Logrando el crecimiento sostenible, el posicionamiento y la trascendencia de la marca panita como la cadena retail número uno en la zona nororiental del país.



4. Misión


Ofrecer un trato justo y de aprecio a nuestros clientes, a través de una mejor experiencia de compra cada día, valorando el esfuerzo que realizan con su preferencia.



5. Valores


  • Pasión
  • Servicio amable
  • Servicio experto
  • Trabajo en equipo
  • Honestidad:
  • Creatividad e innovación
  • Pensamiento holístico
  • Fe